sábado, 24 de noviembre de 2018

"Ataque terrorista con gas cloro en Alepo deja 50 civiles heridos"

"Ataque terrorista con gas cloro en Alepo deja 50 civiles heridos"
Médicos atienden a un sirio herido en un ataque con gas cloro en Alepo, 24 de noviembre de 2018.

Un ataque terrorista con misiles cargados de gas cloro en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, se ha saldado con al menos 50 civiles heridos.

Las zonas residenciales de Al-Jalidiya y Al-Zahra, así como la calle Nil, han sido blanco este sábado de los ataques con la sustancia tóxica, ha informado la agencia siria oficial de noticias SANA.

“25 afectados fueron ingresados en el hospital Al-Razi y los otros 25 en el Hospital Universitario de Alepo. Los servicios médicos continúan brindando asistencia a las víctimas del gas tóxico, presumiblemente cloro, usado por los grupos terroristas”, ha indicado el jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Alepo, Ziad Hajj Taha.

Entre las víctimas de este ataque químico se encuentran al menos cuatro menores de edad que, como el resto de los heridos, han presentado cuadros de asfixia y otros síntomas característicos de la intoxicación.

25 afectados fueron ingresados en el hospital Al-Razi y los otros 25 en el Hospital Universitario de Alepo. Los servicios médicos continúan brindando asistencia a las víctimas del gas tóxico, presumiblemente cloro, usado por los grupos terroristas”, ha precisado el jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Alepo (Siria), Ziad Hajj Taha.

El gobernador de Alepo, Husein Diab, quien ha visitado a las víctimas en uno de los hospitales, ha comentado que “los misiles de los terroristas contenían gases tóxicos, lo que demuestra que los terroristas tienen armas químicas”.

Mientras tanto, el Ejército sirio no ha tardado en responder con bombardeos de artillería a las posiciones de los terroristas que dispararon los proyectiles tóxicos. “El Ejército respondió a los terroristas atacando sus posiciones y causándoles considerables bajas”, ha asegurado una fuente militar siria.

Los miembros de varias bandas extremistas que radican en las inmediaciones de Alepo lanzan morteros y cohetes de fabricación casera contra los suburbios e incluso el centro de esta urbe.

El incidente de este sábado tiene lugar a escasos días de que activistas sirias revelaron que un grupo de especialistas franceses entró en la provincia vecina de Idlib (noroeste) para modificar misiles del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-sham) como parte de los preparativos para un ataque químico.

Este tipo de ataques, según denuncia Damasco, es parte de una campaña que impulsan ciertos países occidentales para luego atribuirlo al Ejército sirio y justificar así una agresión de Estados Unidos y sus aliados contra el territorio sirio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios