lunes, 26 de noviembre de 2018

Avión espía de EEUU entra en zona de tensión entre Rusia y Ucrania

Avión espía de EEUU entra en zona de tensión entre Rusia y Ucrania
Un avión de reconocimiento estratégico Boeing RC-135V de Estados Unidos.

Un avión espía de Estado Unidos se ha acercado este lunes a las fronteras rusas en plena escalada de tensión entre Rusia y Ucrania en aguas crimeas.

Según ha informado el portal web oficial de la aviación civil rusa Ruaviation, un avión de reconocimiento radioelectrónico Boeing RC-135V de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. ha sobrevolado las aguas internacionales del mar Negro, en las inmediaciones de Rusia.

De acuerdo con la información divulgada, el avión espía despegó a las 05:50 GMT de la base militar estadounidense de Souda Bay, establecida en la isla griega de Creta, y se dirigió hacia el este de Grecia.

El portal agrega que la aeronave estadounidense llegó al espacio aéreo de Bulgaria a las 06:30 GMT y siguió su vuelo hacia la península de Crimea, en el norte del mar Negro.

La provocación estadounidense ocurre en plena escalada de tensiones entre Moscú y Kiev, después de que las fuerzas navales rusas capturaran el domingo tres buques de guerra ucranianos que llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania.

El Kremlin acusa al Gobierno de Kiev de escenificar una provocación para aumentar la tensión en la zona y llevar a los Estados occidentales a imponer nuevas sanciones al país euroasiático.

Según el Gobierno ruso, la incursión ucraniana violó los artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que reserva a los Estados ribereños el derecho a garantizar la seguridad de navegación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios