sábado, 3 de noviembre de 2018

Avión ruso sobrevoló buque insignia de EEUU en maniobras de OTAN

Avión ruso sobrevoló buque insignia de EEUU en maniobras de OTAN
Un Túpolev ruso Tu-142 vuela sobre el buque estadounidense de Mount Whitney durante ejercicios militares de la OTAN en el mar de Noruega, 2 de noviembre de 2018. (Fuente: AFP)

Un avión de patrulla marítima y de guerra antisubmarina Tu-142 ruso sobrevoló un buque insignia de EE.UU. durante las maniobras militares de la OTAN en Noruega.

Las fotos de lo ocurrido, el 2 de noviembre, muestran a un Tu-142 realizando un vuelo “planificado” sobre las aguas neutrales del mar de Noruega, donde se están desarrollando los ejercicios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En las imágenes, tomadas desde el navío estadounidense y circuladas en Internet, se puede ver cómo el avión de patrulla ruso vuela a baja altura encima del Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó lo ocurrido y comunicó que dos aviones Túpolev Tu-142 de la Aviación Naval llevaron a cabo el 2 de noviembre un “vuelo planificado” en la mencionada zona, durante más de 12 horas.

Todos los vuelos de los aviones pertenecientes a la Aviación Naval de la Armada rusa se realizan estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados”, señala el Ministerio de Defensa de Rusia en relación con el vuelo de un avión ruso sobre un buque estadounidense en el mar de Noruega.

“Todos los vuelos de los aviones pertenecientes a la Aviación Naval de la Armada rusa se realizan estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados”, dice un comunicado de la Cartera rusa.

Los juegos militares de la Alianza Atlántica se llevan a cabo en Noruega desde el 25 de octubre y durarán hasta el 7 de noviembre. En estos ejercicios participan alrededor de 50 000 soldados de 30 países miembros de la OTAN.

Ante estas maniobras —bautizadas Trident Juncture, las mayores desde la Guerra Fría—, Rusia anunció que efectuará pruebas de misiles esta misma semana en el mar de Noruega.

El pasado jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso atribuyó a los ejercicios Trident Juncture 2018 una clara “tendencia antirrusa” y advirtió de que estos “influyen negativamente en la seguridad”.

Además, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, denunció que la masiva práctica militar de las fuerzas atlánticas tiene como objetivo fortalecer la presencia de la OTAN en el flanco occidental del país euroasiático, bajo la supuesta “amenaza rusa”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios