domingo, 25 de noviembre de 2018

Beirut pide al mundo condenar ataque israelí a barco libanés

Beirut pide al mundo condenar ataque israelí a barco libanés
El canciller libanés, Yebran Basil, durante una reunión en Moscú, capital de Rusia, 20 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

La Cancillería de El Líbano pide a la comunidad internacional que condene el hundimiento de un barco de refugiados libaneses por el régimen de Israel en 1982.

Tras décadas de censura militar, Israel admitió oficialmente el jueves que en su invasión de El Líbano de 1982 hundió un barco de refugiados y mató a 25 personas.

A través de un comunicado publicado este domingo, el Ministerio de Exteriores de El Líbano ha llamado a “todas las naciones, especialmente a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), a condenar a Israel y emitir las resoluciones pertinentes en su contra” respecto a este “crimen”.

El texto afirma que la comunidad internacional debe tomar medidas para que el régimen de Tel Aviv no vuelva a cometer este tipo de crímenes.

(El Líbano) seguirá siendo un fuerte baluarte ante cualquier ataque israelí contra su gente”, promete el Ministerio de Exteriores de El Líbano en un comunicado.

Asimismo, rechaza la evaluación realizada por las autoridades de Israel de que el incidente se produjo a raíz de un “error de juicio”, agregando que “la historia” de los israelíes se distingue por “el asesinato de civiles y ataques a instalaciones”.

Por último, la Cancillería libanesa promete en la nota que El Líbano “seguirá siendo un fuerte baluarte ante cualquier ataque israelí contra su gente”.

Israel ha librado tres guerras en El Líbano: en 1982, 2000 y 2006. También ha llevado a cabo asesinatos en el territorio libanés.

Durante la guerra de 1982, un submarino israelí disparó misiles contra un barco que transportaba a refugiados y trabajadores extranjeros frente a las costas de El Líbano, matando a 25 personas, reveló el Canal 10 israelí.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha asegurado en reiteradas ocasiones que, en caso de que se produzca una nueva agresión israelí, los combatientes de Hezbolá se alzarán, sin duda alguna, con la victoria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios