martes, 27 de noviembre de 2018

Caótico Brexit: May insiste en que no hay “plan B”

Caótico Brexit: May insiste en que no hay “plan B”

Comienza la cuenta atrás de la primera ministra británica, Theresa May, para conseguir el aval del Parlamento a su acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE).

Theresa May y su Gobierno dicen que no hay ningún “plan B” al acuerdo de divorcio alcanzado con la UE si lo rechaza el Parlamento.

El Gobierno de Escocia no está de acuerdo. La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, criticó duramente el acuerdo de May y pidió una alternativa. Abogó por permanecer en el mercado único europeo o, incluso, por un segundo referéndum.

Un tribunal escocés ha pedido al máximo tribunal de la UE dictaminar si el Reino Unido puede revertir el Brexit unilateralmente. Pero la Comisión Europea (CE) rechaza que el Reino Unido tenga ese poder.

Mientras May ha iniciado una gira por el país para defender su pacto. Además ha retado al líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, a un cara a cara en televisión y se defiende de las críticas que vienen incluso del extranjero.

Respondía así a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que su acuerdo favorece a la UE e impedirá el comercio entre Estados Unidos y el Reino Unido. De todos modos, el momento de la verdad será cuando los parlamentarios voten el 11 de diciembre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios