viernes, 16 de noviembre de 2018

China crea un sol artificial siete veces más caliente que el real

China crea un sol artificial siete veces más caliente que el real
China crea un sol artificial, siete veces más caliente que el original.

China ha creado un un sol artificial, conocido como Tokamak, que supera temperaturas de 100 millones de grados centígrados.

Se trata de un reactor nuclear experimental, cuya temperatura del plasma ha llegado a más de 100 millones de grados celsius, casi siete veces mayor a la del núcleo del Sol, nivel necesario para que, en condiciones estables, consiga la fusión del núcleo de los átomos.

En un informe publicado el jueves el portal local China.org.cn indicó que esta es la primera vez que este reactor de fusión termonuclear EAST (siglas en inglés de Tokamak Superconductor Experimental Avanzado), conocido como “sol artificial”, alcanza la citada temperatura.

Según el Instituto de Ciencia Física de Hefei, dependiente de la Academia de Ciencias de China y encargado del proyecto, este hecho “pone las bases para el desarrollo de energía nuclear limpia”, debido al uso del deuterio y del tritio, dos isótopos radioactivos que se hallan en grandes cantidades en los océanos.

La fusión nuclear tampoco produce ningún deshecho radioactivo, por lo que es “extremadamente beneficiosa para el medioambiente”, indicó el medio chino.


Este hecho (la creación del sol artificial) pone las bases para el desarrollo de energía nuclear limpia”, indica el Instituto de Ciencia Física de Hefei, dependiente de la Academia de Ciencias de China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios