viernes, 9 de noviembre de 2018

China estrena su primer presentador de noticias virtual

China estrena su primer presentador de noticias virtual
Este prototipo representadores se propone como una innovación futurista tecnológica de las personas. | Foto: Xinhua

"Él" es el nombre del nuevo presentador de noticias artificial creado por la empresa estatal china, Xinhua, en el marco de la Conferencia Mundial de Internet.

China estrenó el pasado jueves su primer presentador de noticias con inteligencia artificial (IA) capaz de trabajar las 24 horas consecutivas sin ningún tipo de alteración.

El lector de noticias artificial de imagen masculina fue creado por la Agencia de Noticias Xinhua mancomunadamente con la empresa china de motores de búsqueda Sogou.com.

Está diseñado para leer textos de manera fluida como un presentador profesional, "aprende de la transmisión de videos en vivo por sí mismo".


Para transmitir la información solo necesita ser alimentado con noticias y configurar el sintetizador de voz, el primer mensaje que este transmitió indicaba: “Trabajaré de forma incansable para mantenerlos informados ya que mi sistema recibirá textos de forma ininterrumpida. Espero poder traeros nuevas experiencias”.

Añade: “No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias”.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios