lunes, 5 de noviembre de 2018

China ningunea sanciones de EEUU y defiende lazos con Irán

China ningunea sanciones de EEUU y defiende lazos con Irán
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, en una conferencia de prensa.

China lamenta la reimposición de sanciones a Irán por EE.UU. y defiende toda “cooperación normal” con Teherán con una actitud “objetiva y responsable”.

“China seguirá manteniendo su cooperación con Irán, así como su cooperación comercial (…). China defenderá sus derechos e intereses legales”, ha indicado Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china, tras la entrada en vigor de la totalidad de las sanciones unilaterales de EE.UU. a Irán hoy lunes.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Pekín, capital china, Hua ha considerado “legítima” y “legal” la cooperación entre Pekín y Teherán, algo que, según la diplomática, “debe ser respetado”.

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores ha reafirmado el compromiso de Pekín con la implementación del pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 formado en 2015 por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, que EE.UU no ha cumplido, pese al rechazo a nivel internacional.

Hua ha matizado asimismo que su país rechaza cualquier “sanción unilateral” a países, y ha añadido que Pekín “espera que, dadas las circunstancias actuales, todas las partes puedan conservar una perspectiva de largo plazo, cumplan sus responsabilidades y se mantengan en el lado correcto de la historia”.

China seguirá manteniendo su cooperación con Irán, así como su cooperación comercial (…). China defenderá sus derechos e intereses legales”, ha indicado Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china.

Además de China, han condenado las sanciones a Irán y prometido mantener vivo el acuerdo nuclear creando mecanismos financieros que permitan preservar sus interacciones económicas con Irán el resto de los signatarios del pacto y la Unión Europea (UE).

La República Islámica de Irán, que ve metas políticas detrás de las sanciones económicas de Washington, asegura que frustrará los embargos y venderá su petróleo. Además, constata que muchos países han ratificado su disposición a hacer negocios con Irán, pese a las restricciones norteamericanas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios