jueves, 1 de noviembre de 2018

Científicos afirman que hongos podrían acabar con el plástico

Científicos afirman que hongos podrían acabar con el plástico
Al descomponerse en microplásticos, estos llegan hasta la cadena alimentaria. | Foto: UNEP/Cyril Villemain

Anualmente, al menos ocho millones de toneladas de plástico son vertidos en los océanos.

Científicos de China y Pakistán descubrieron que determinados grupos de hongos tienen la capacidad de descomponer el poliuretano en un tiempo muy corto.

De acuerdo al nuevo estudio, publicado por más de 100 científicos de 18 países, los hongos podrían acabar con el plástico en los océanos y vertederos en el mundo.

Los expertos observaron como el Aspergillus tubingensis rompe los enlaces entre los polímeros.

Anualmente, al menos ocho millones de toneladas de plástico son vertidos en los océanos. Al descomponerse en microplásticos llegan hasta la cadena alimentaria.


“Existe este reino misterioso y oculto que sustenta la mayor parte de la vida en la tierra. Simplemente no sabemos lo suficiente sobre ellos. Hay hongos dentro de las células de las plantas y pueden influir en la resistencia de una planta al cambio climático", enfatizó la científica de Kew Botanical Gardens, Ilia Leitch.

La investigación será debatida ante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en marzo del próximo año. De acuerdo con los expertos existen más de 3,8 millones de especies de hongos, y solo 144.000 son estudiados en el informe.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios