viernes, 23 de noviembre de 2018

Cuba y España suscriben acuerdos bilaterales en La Habana

Cuba y España suscriben acuerdos bilaterales en La Habana
Sánchez (i) participará este viernes en el Foro Empresarial Cuba-España, para posteriormente realizar un recorrido por el casco histórico de La Habana Vieja, antes de concluir su estancia en la isla. | Foto: EFE

Los líderes de ambas naciones firmaron acuerdos de consultas bilaterales y cooperación cultural, en el marco de la primera visita de un jefe de Gobierno español a Cuba en 32 años.

Cuba y España firmaron este jueves dos acuerdos de entendimiento para consultas bilaterales y cooperación cultural, durante la visita a la isla del presidente español Pedro Sánchez.

Ambos acuerdos fueron suscritos en presencia del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y el jefe del Gobierno español.

El primer documento, dirigido al entendimiento de consultas bilaterales entre Cuba y España, fue rubricado por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

Este acuerdo busca establecer un marco institucional de relaciones tomando en consideración la intensidad de las mismas, al tiempo que propiciará abordar materias de interés común en las relaciones bilaterales y en los asuntos de la agenda regional y multilateral.

El segundo documento abarcó el ámbito de la cooperación cultural entre el Ministerio de Cultura de Cuba y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, por lo que establece un marco legal para las actividades de cooperación cultural promovidas y organizadas por ambos países.

El presidente del Gobierno español participará este viernes en el Foro Empresarial Cuba-España, para posteriormente realizar un recorrido por el casco histórico de La Habana Vieja, antes de concluir su estancia en la isla.

La visita de Sánchez a La Habana ocurre 32 años después de que un jefe de Gobierno visitara Cuba, lo que ocurrió en 1986, con la visita de Felipe González.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios