viernes, 30 de noviembre de 2018

Damasco denuncia las masacres de EEUU contra civiles sirios

Un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos en Siria.

El Ministerio de Exteriores de Siria denuncia como violación de su soberanía los bombardeos realizados por la coalición liderada por EE.UU. en su territorio.

En una carta enviada este viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su Consejo de Seguridad, Damasco denuncia las matanzas de civiles causadas por los últimos bombardeos de la “coalición” que lidera EE.UU. (supuestamente) contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que han dejado al menos 30 civiles muertos en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país.

“La ilegal coalición internacional liderada por Estados Unidos continuó sus brutales crímenes contra civiles el 30 de noviembre, cuando cometió nuevas masacres en la aldea de Al-Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor, provocando la muerte de 30 civiles, en su mayoría mujeres y menores”, se lee en la carta de la Cancillería siria.

El Gobierno de Damasco asegura además que la continuación de estos crímenes es una prueba clara de que la alianza liderada por Estados Unidos no toma en cuenta el derecho internacional ni se esfuerza lo más mínimo por evitar víctimas civiles en sus bombardeos, que tacha de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

La ilegal coalición internacional liderada por Estados Unidos continuó sus brutales crímenes contra civiles el 30 de noviembre, cuando cometió nuevas masacres en la aldea de Al-Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor, provocando la muerte de 30 civiles, en su mayoría mujeres y menores”, reza una carta del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

Del mismo modo, Siria denuncia el silencio de la comunidad internacional sobre estos crímenes en el territorio sirio y asegura que esta actitud respecto a los ilegales ataques en Siria de la “coalición contra Daesh” deja al descubierto la hipocresía de los Estados y organizaciones internacionales que prefieren hacer la vista gorda ante los crímenes de Washington y sus aliados.

La Cancillería repudia también los ataques lanzados el jueves por Israel al sur de Damasco (capital del país), donde la Fuerza Aérea Siria asegura haber derribado un avión de guerra y cuatro misiles israelíes, y asegura que el régimen de Tel Aviv busca con este tipo de crímenes prolongar la crisis del país árabe.

La coalición comandada por EE.UU. opera desde 2014 en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio. Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones las matanzas de civiles en sus bombardeos y ha reclamado a la ONU que ponga fin a la presencia ilegal de Estados Unidos y sus aliados en el territorio sirio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios