viernes, 2 de noviembre de 2018

Desaparece una pequeña isla en el norte de Japón

Desaparece una pequeña isla en el norte de Japón

Desparece en Japón sin que nadie se dé cuenta una isla no habitada que formaba parte de la zona económica exclusiva del país asiático.

“Las autoridades niponas están buscando un islote desaparecido en el norte del país y cuya ubicación permitía extender las aguas territoriales”, han informado medios locales citados hoy viernes por el diario británico The Guardian.

La isla, llamada Esanbe Hanakita Kojima y situada a unos 500 metros de la costa del norte de Japón, se encontraba entre las 158 islas que el Gobierno japonés nombró en 2014 para clarificar y extender las fronteras de su zona económica exclusiva.

Por esto, la desaparición de este islote, que podría haber ocurrido por la erosión causada por el agua y el hielo, puede comportar una reducción de las aguas territoriales niponas.


Las autoridades niponas están buscando un islote desaparecido en el norte del país y cuya ubicación permitía extender las aguas territoriales”, han informado medios locales japoneses.


La ausencia de Esanbe Hanakita Kojima fue notificada en septiembre a las autoridades por una asociación de pescadores de la localidad de Sarufutsu, que señaló que hace décadas que no ven la isla, porque sus marineros temían sus arrecifes y evitaban navegar en la zona.

La Guardia Costera de Japón aún no ha determinado lo que ha ocurrido y, en caso de confirmarse su desaparición, la zona económica exclusiva de Japón se verá reducida en 500 metros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios