viernes, 30 de noviembre de 2018

Detienen a manifestantes en el inicio de las protestas contra el G-20 en Argentina

Detienen a manifestantes en el inicio de las protestas contra el G-20 en Argentina
Policía antidisturbios antes de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, 29 de noviembre de 2018. Andres Stapff / Reuters

Un centenar de organizaciones sociales y políticas de izquierda se movilizan esta tarde en repudio a la cumbre de líderes en Buenos Aires.

En medio de un fuerte operativo de seguridad por la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, organizaciones sociales y políticas de izquierda comenzaron a marchar en la tarde de este jueves sobre la avenida 9 de Julio y San Juan, en el centro de la ciudad, hacia el Congreso Nacional, límite autorizado por el Gobierno local para las protestas.


La masiva manifestación en contra de la reunión de líderes comenzó cerca de las 15:00, hora de Argentina, y es protagonizada por un centenar de agrupaciones partidarias, gremiales, de derechos humanos, entre otras.


La marcha se desarrolla bajo un clima tenso, luego de que se conocieran una serie de detenciones este mediodía por parte de la Gendarmería Nacional, que incautó además en la zona de las protestas ocho bombas molotov.

Asimismo, dos dirigentes políticos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron demorados con 25 'walkie talkies' en su poder, al tiempo que otras tres personas con antecedentes por los incidentes en los alrededores del Congreso durante la reforma previsional, en diciembre del año pasado, fueron detenidas cuando transportaban objetos contundentes como bulones, tuercas y tornillos.


Otras tres personas fueron detenidas en las inmediaciones del Congreso, dos menores de edad y un mayor, con elementos contundentes e inflamables.

El Gobierno de Argentina autorizó este miércoles a los movimientos sociales a realizar protestas en la zona de restricción del centro de Buenos Aires, en el contexto de la Cumbre del G-20, aunque advirtió que deberán hacerlo "sin caras tapadas" y sin violencia.

Las organizaciones que forman la 'Confluencia Fuera G20-FMI' planeaban llegar hasta el Obelisco, monumento ubicado en pleno centro de la ciudad, por su "valor simbólico muy importante", pero esa zona no estará habilitada.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios