lunes, 12 de noviembre de 2018

Dictan orden de detención para el expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Dictan orden de detención para el expresidente salvadoreño Mauricio Funes
Algunos acusados en el 'Caso Corruptela' esperan en la corte de San Salvador. 8 de junio de 2018. Oscar Rivera / AFP

Tanto el ex mandatario, como los otros diez implicados en la causa, enfrentaron el proceso en octubre, todos bajo la condición de prófugos o ausentes.

Un juzgado de El Salvador decretó una orden de detención en contra expresidente de ese país, Carlos Mauricio Funes, acusado del desvío 351 millones de dólares durante su gobierno (2009-2014).

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador también dictó una orden de captura contra el exfiscal general adjunto de la nación, Edgar Márquez, detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.


Los exfuncionarios están siendo procesados por delitos de cohecho activo, cohecho propio, omisión de la investigación y falsedad documental agravada en el llamado 'Caso Corruptela', que involucra a 10 personas más.

Hasta el 22 de octubre pasado se había determinado que los implicados serían procesados en libertad, sin embargo, el juzgado estaba a la espera de una resolución por escrito para analizar el fundamento mediante el cual se había determinado lo anterior.

Tanto Funes, como los otros implicados, enfrentaron el proceso en octubre bajo la condición de prófugos o ausentes. El exmandatario recibió asilo del gobierno de Nicaragua en septiembre de 2016, al señalar que era un perseguido político.

Los otros implicados son Aldo Vinicio Parducci Meléndez, Carlos Mauricio Funes Cartagena, José Aquiles Enrique Rais López, Hugo Ernesto Blanco Rais, Moisés Adalberto Torres Polanco, Edgar Isaías Márquez Argueta, Francisco José Paredes Valladares, Wilson Alexander Nieto Alvarado, Blanca Rosa Rais Mejía y Atilio Adalid Pérez Salguero.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios