jueves, 8 de noviembre de 2018

Diputada recibe noticia del asesinato de su hija durante sesión parlamentaria en México

Diputada recibe noticia del asesinato de su hija durante sesión parlamentaria en México
Imagen ilustrativa Rodrigo Arangua / Reuters

A media sesión, la legisladora Carmen Medel recibió la noticia de que su hija fue asesinada en Veracruz, por lo cual se suspendió la actividad en la cámara baja.

La sesión de este jueves fue interrumpida en la Cámara de Diputados de México, luego de que la diputada Carmen Medel recibiera una llamada a media sesión para enterarse que habían asesinado a su hija.

"¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!", gritaba Medel mientras sufría una crisis nerviosa y varios de sus compañeros legisladores acudían a tranquilizarla. Desde la tribuna se llamaba a los diputados a apoyar a Medel en un "momento de suma gravedad".


La hija de la diputada de Morena era Valeria Medel, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, quien fue asesinada a tiros en el interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza mientras se ejercitaba. La joven de 22 años era alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

El hecho fue confirmado por el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Expresamos nuestro profundo pesar y las más sentidas condolencias a nuestra compañera diputada Carmen Medel, del estado de Veracruz, por la sensible pérdida de su hija Valeria C. Medel.

Los primeros reportes policiales indican que la víctima fue acribillada por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el crimen se dieron a la fuga. El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Suspenden sesión


Tras ser informada del asesinato de su hija, la diputada Carmen Medel recibió muestras de solidaridad de sus compañeros legisladores.

A raíz de este hecho, el pleno de la Cámara de Diputados decidió suspender la sesión.


Un grupo de diputados se pusieron de pie en la tribuna para exigir que el crimen no quedara impune con el grito de "¡justicia, justicia!".

El 2018 se perfila como el año más violento en la historia reciente de México, desde la Revolución Mexicana, con más de 25.000 asesinatos hasta septiembre de este año.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios