domingo, 11 de noviembre de 2018

Donald Trump cada vez más cerca de ser un dictador

Donald Trump cada vez más cerca de ser un dictador

Diversas agrupaciones ciudadanas en Estados Unidos advierten que Donald Trump estaría cada vez más cerca de ejercer una dictadura.

Entre gallos y media noche Trump elimina a su fiscal general Jeff Sessions y en su lugar pone a un fiel partidario suyo. Todo ello para cerrar de una vez por todas la investigación de Robert Mueller. Investigación que estaría muy cerca de acusar formalmente a Trump y allegados de diversos actos de corrupción y obstrucción de justicia.

¿A qué le teme Trump? Estos activistas creen que “el que nada tiene, nada teme”. Pero Trump no; quizás, esa actitud tan defensiva del presidente no es nada más que el resultado del temor a ser descubierto infraganti.

El despido de Jeff Sessions por parte del presidente Donald Trump equivale a un criminal escogiendo qué juez, qué jurado y qué corte le juzgará por sus crímenes. De ahí que los ciudadanos salgan a las calles a manifestar su rechazo ante una medida que muchos consideran inconstitucional.

Es así que muchos creen que el país ingresó en una crisis constitucional: el fiscal interino, por orden de la Constitución, debe ser ratificado por el Congreso, algo que no ha ocurrido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios