martes, 13 de noviembre de 2018

EEUU alerta a Europa: No toleraremos evitar sanciones contra Irán

EEUU alerta a Europa: No toleraremos evitar sanciones contra Irán
Subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de EE.UU., Sigal Mandelker, interviene en un foro.

EE.UU. no tolerará esfuerzos de Europa para evitar sanciones impuestas contra Irán, advierte Sigal Mandelker, funcionaria del Departamento del Tesoro de EE.UU.

La subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de EE.UU., Sigal Mandelker, indicó el lunes que tiene previsto mantener reuniones con sus homólogos y los individuos del sector privado en Alemania, Francia e Italia para transmitirles un claro mensaje: “EE.UU. no tolerará esfuerzos para evitar las sanciones que impuso (el presidente Donald) Trump” contra Irán.

Sin presentar pruebas, Mandelker acusó a Irán de usar los fondos que recibe de Europa para “financiar” sus “actividades desestabilizadoras” a lo largo del mundo.

“Nos concentramos en cortar todas las fuentes de ingresos que Irán usa para financiar sus actividades desestabilizadoras a lo largo del mundo”, matizó la funcionaria estadounidense a los periodistas en Londres, capital del Reino Unido.

Nos concentramos en cortar todas las fuentes de ingresos que Irán usa para financiar sus actividades desestabilizadoras a lo largo del mundo”, matizó la subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de EE.UU., Sigal Mandelker.

Los intentos de Europa para mantener la cooperación económica con Irán preocupan tanto a Washington que recurre a amenazar a los países considerados sus aliados. Sin bien, Mandelker trató de minimizar estos intentos, cuestionando la eficiencia del mecanismo bautizado Entidad con Cometido Especial (SPV, por sus siglas en inglés) para realizar las transacciones financieras sin utilizar el sistema financiero estadounidense.

“No estoy preocupada por SPV en el momento (…) Creo que tenemos una imagen común con nuestros aliados europeos” sobre la supuesta amenaza que proviene de Irán, remarcó.

La Unión Europea (UE) y varios países del mundo han condenado las sanciones impuestas contra Irán por la Administración de Trump, quien sacó en mayo pasado a su país del acuerdo nuclear sellado entre Irán y el Grupo 5+1, formado en 2015 por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania.

Desde entonces, la Casa Blanca ha anunciado dos rondas de sanciones unilaterales a Irán —una en agosto y la otra a principios de noviembre—, además de presionar a otros países para acatar sus restricciones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios