jueves, 22 de noviembre de 2018

EEUU: China aumenta ciberataques para robar secretos comerciales

EEUU: China aumenta ciberataques para robar secretos comerciales
El representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer (dcha.), y el presidente Donald Trump, Casa Blanca, 1 de octubre de 2018. (Foto:AFP)

EE.UU. acusó a China de intensificar sus ciberataques con el motivo de robar tecnología estadounidense en el marco de la batalla arancelaria entre dos países.

De acuerdo con el informe del martes del representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, las operaciones de hackeo chinas destinadas a robar secretos comerciales estadounidenses se han “incrementado en frecuencia y sofisticación” este año.

El reporte de Lighthizer refleja el escepticismo de Washington y podría generar más acritud antes del encuentro que prevén mantener los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Buenos Aires, la capital de Argentina. Dicha cumbre que se celebrará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, busca aliviar unas tensiones que según las empresas podría frenar el crecimiento económico mundial.

Respecto a este informe, el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, subrayó que las relaciones comerciales entre las dos economías son “beneficiosas mutuamente” y que era “natural tener fricciones comerciales”.

“La clave es participar en un diálogo y consulta sobre el tema basando en el respeto mutuo, la igualdad y la buena fe”, declaró Geng mediante una conferencia de prensa rutinaria.

La clave es participar en un diálogo y consulta sobre el tema basando en el respeto mutuo, la igualdad y la buena fe”, declaró el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

El presidente estadounidense está presionando a Pekín para que dé marcha atrás en unos planes industriales que según sus socios comerciales violan sus obligaciones de apertura de mercado mientras los líderes chinos ven como una vía a la prosperidad y la influencia global.

Funcionarios estadounidenses y chinos han estado dialogando antes de la reunión entre Trump y Xi y según varios informes, Pekín envió propuestas por escrito de las que no se revelaron detalles.

China ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones de organizar ciberataques contra empresas estadounidenses y ha llamado a Washington a cesar sus ciberataques contra China.

“Instamos a Estados Unidos a que deje de escuchar, monitorizar, robar secretos y el pirateo de Internet contra China y otros países”, expresó también el año pasado el portavoz de la Cancillería de China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios