viernes, 9 de noviembre de 2018

EEUU planea designar como “grupo terrorista” a Ansarolá de Yemen

EEUU planea designar como “grupo terrorista” a Ansarolá de Yemen
Un combatiente del movimiento popular yemení Ansarolá traslada a un niño herido en un ataque saudí.

EE.UU. tiene planeado designar como “grupo terrorista” al movimiento popular de Yemen (Ansarolá) para incrementar la presión sobre las fuerzas yemeníes.

El diario The Washington Post informó ayer jueves, citando fuentes cercanas a la Casa Blanca, de que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando incluir al movimiento Ansarolá y a sus líderes en su lista de organizaciones terroristas.

Según publicó el rotativo, el tema se ha discutido varias veces desde la llegada de Trump al poder, pero en los últimos meses se han acelerado los intentos en la Casa Blanca por hacer fructificar esa denominación, con el fin de ejercer más presión contra el movimiento popular.

De ser incluido Ansarolá en la lista de grupos terroristas del Departamento de Estado norteamericano, Washington se reserva el derecho de bloquear todos sus activos financieros, imponer prohibiciones de viaje a sus miembros e imponer sanciones a quienes apoyen al movimiento yemení.

The Washington Post confirmó también que la designación de Ansarolá como “grupo terrorista” ha sido bien acogida por el régimen de Arabia Saudí, apoyado plenamente por EE.UU. desde el inicio de su violenta agresión militar a Yemen en marzo de 2015.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, acusó ayer jueves a EE.UU. de estar detrás del recrudecimiento de los ataques de Arabia Saudí y sus aliados a Yemen, resaltando que “el aumento de las medidas de guerra y hostilidades saudíes deriva de una orden de Washington”.

La campaña de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen se ha saldado con la vida de más de 15 000 yemeníes en los bombardeos y ataques armados, según cifras ofrecidas por el Centro Legal para Derechos y Desarrollo del país árabe, además de dejar heridas a decenas de miles de personas y causar daños a la infraestructura vial, portuaria y sanitaria del país árabe.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió el viernes el final de la “violencia” para evitar que el país, inmerso en “la mayor crisis humanitaria del mundo”, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), caiga en un “precipicio”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios