martes, 20 de noviembre de 2018

EEUU sanciona a individuos y empresas por enviar petróleo a Siria

EEUU sanciona a individuos y empresas por enviar petróleo a Siria
La sede del Departamento del Tesoro de EE.UU. en Washington D.C. (capital).

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anuncia sanciones contra nueve a individuos y entidades en una supuesta “red ruso-iraní” por enviar petróleo a Siria.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU., está designando nueve objetivos de una red internacional, a través de la cual, el Gobierno iraní, en colaboración con compañías rusas, proporciona millones de barriles de petróleo al Gobierno sirio”, se lee en un comunicado emitido este martes por el Tesoro estadounidense.

La nota afirma que Rusia facilitó la entrega de petróleo de Irán a Siria y que se utilizaron diversos mecanismos para intentar ocultar los envíos y los pagos relacionados con el crudo.

Según la Cartera estadounidense, las sanciones apuntan a las empresas rusas Global Vision Group y Promsyrioimport, así como a Mir Business Bank —un banco iraní con sede en Rusia— y la compañía iraní Tadbir Kish Medical and Pharmaceutical Co.

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU., está designando nueve objetivos de una red internacional, a través de la cual, el Gobierno iraní, en colaboración con compañías rusas, proporciona millones de barriles de petróleo al Gobierno sirio”, comunica el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Otros objetivos incluyen cinco individuos: dos de nacionalidad siria, dos de nacionalidad iraní y uno de nacionalidad libanesa.

El propósito de estas restricciones es “alertar a las personas a nivel global de los significativos riesgos de las sanciones estadounidenses a las partes involucradas en cargamentos de petróleo a Siria”, reza un despacho conjunto del Departamento del Tesoro y la Guardia Costera de EE.UU.

En el texto, Washington se ha comprometido a interrumpir el apoyo financiero y de otro tipo a Siria, incluyendo el transporte de petróleo a los puertos controlados y operados por Damasco, “independientemente de la ubicación o nacionalidad de quienes faciliten dicho apoyo”.

Desde el estallido de la crisis en Siria en 2011, EE.UU. y varios de sus aliados lanzaron una “campaña de sanciones” contra el Gobierno sirio, con varios pretextos. Las Naciones Unidas denuncian que tales medidas punitivas contra Siria afectan de forma desproporcionada a los civiles, sobre todo a la población más vulnerable.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios