domingo, 4 de noviembre de 2018

Egipto mata a 19 terroristas por ataque contra cristianos

Egipto mata a 19 terroristas por ataque contra cristianos
Desde diciembre de 2016, más de 100 personas han muerto en atentados perpetrados contra cristianos coptos, perseguidos por los yihadistas. (Foto Archivo) | Foto: RT

El pasado viernes, un grupo de terroristas del Estado Islámico (EI) atacó un bus en el que se trasladaba un grupo de cristianos coptos, matando a siete de ellos.

Efectivos de la policía de Egipto mataron este domingo a 19 terroristas yihadistas del Estado Islámico (EI, Daesh) vinculados al ataque perpetrado durante el viernes contra un autobús en el que viajaba un grupo de cristianos coptos, y en el que murieron siete personas y más de 15 resultaron heridas.

Si bien no se han dado mayores detalles, el ministerio del Interior de Egipto informó que los atacantes fueron neutralizados durante una operación.

Así quedó el bus en el que viajaban los cristianos coptos. | Foto: @NayarateleSUR

Los religiosos viajaban con destino al monasterio de San Samuel en la provincia de Minya, al sur del país.

El ataque, que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh, fue interceptado luego de que el conductor tomara un camino alternativo para llegar más rápido.

Familias de las víctimas sepultaron a sus seres queridos este sábado en la provincia de Minya. | Foto: Conclusión.ar

¿Qué son los cristianos coptos?


El término copto se refiere a los egipcios que profesan un tipo de fe cristiana. La mayor comunidad de coptos del Medio Oriente se encuentra en Egipto, representando entre el 5 y el 10 por ciento de la población. Desde diciembre de 2016, más de 100 personas han muerto en atentados perpetrados contra cristianos coptos, perseguidos por los yihadistas con el objetivo de "liberar Egipto de cristianos".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios