lunes, 12 de noviembre de 2018

El Ejército británico prepara planes de contingencia en caso de un "Brexit" sin acuerdo

El Ejército británico prepara planes de contingencia en caso de un "Brexit" sin acuerdo
Soldados británicos durante ejercicios militares de la OTAN, el 10 de mayo de 2017. Jette Carr / www.globallookpress.com

Las Fuerzas Armadas del país estarán listas para brindar apoyo si la vida de los ciudadanos se viera perturbada por una salida de la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido están desarrollando planes de acción contingentes para los diversos escenarios que puedan surgir en caso de que la salida del país de la Unión Europea se produzca sin haberse alcanzado un acuerdo entre las partes, declaró el pasado domingo a Sky News Tobías Ellwod, subsecretario parlamentario del Estado para el Personal de Defensa y Veteranos del Reino Unido,.

El deber del mando militar británico es "considerar todos los escenarios, ya sean estos vagos o improbables, o bien algo esperado", por lo cual se debe "planificar para cada uno de estos escenarios", expresó Ellwood.

Por este motivo, "se están diseñando planes de contingencia", mientras "se realizan discusiones entre bastidores" en cuanto a "qué apoyo proporcionarán nuestras Fuerzas Armadas" al país en caso de que algunas áreas de la vida de los ciudadanos se vea perturbada por el 'Brexit'.

Reino Unido se muestra confiado de poder alcanzar un acuerdo para la salida del bloque comunitario, mientras que el país ya se habría asegurado una serie de concesiones para que su territorio permaneciera en una unión aduanera con la UE. Sin embargo, las diferencias que aún quedan entre Londres y Bruselas continúan enfrentando a la primera ministra británica, Teresa May, con algunos integrantes de su Gobierno y cosechando nuevas renuncias entre sus ministros a raíz de este tema.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios