viernes, 30 de noviembre de 2018

En Perú dictan orden de captura contra fujimorista Yoshiyama

En Perú dictan orden de captura contra fujimorista Yoshiyama

En Perú, declaraciones del exministro fujimorista Jaime Yoshiyama causan desconcierto que el aporte ilícito al partido no vino de Odebrecht sino de un muerto.

La pesquisa por lavado de activos por la que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su cúpula cumplen tres años de prisión preventiva, complica al exsecretario del partido, Jaime Yoshiyama.

Confesiones de altos directivos de la constructora brasileña Odebrecht señalan que el exsecretario del partido recibió más de un millón de dólares que habría dado la firma a la campaña del partido en 2011. Yoshiyama ha dicho que las donaciones fueron obra del fallecido magnate Juan Rassmuss en defensa del modelo económico.

Desde Miami donde se trata una presunta dolencia, Yoshiyama ha asegurado que Rassmuss le dio el dinero en efectivo de su propia fortuna en repetidas ocasiones. Esta versión es imposible de probar, pues Rassmuss murió hace dos años y, según Yoshiyama, recién da a conocer su nombre pues le prometió reservar su identidad.

En este contexto, el Congreso busca aprobar una norma para favorecer a investigados por lavado de activos como Alan García y Keiko Fujimori.

El Poder Judicial ha dictado orden de captura internacional contra Jaime Yoshiyama, quien sostiene que Rassmuss aportó también en el 2016. Su propio sobrino Jorge Yoshiyama confesó a la justicia que él lavó 800 mil dólares con falsos aportantes por orden de su tío.

Los testimonios de directivos de Odebrecht y de testigos protegidos hacen inverosímil que el único aportante haya sido el fallecido magnate Juan Rassmuss.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios