martes, 27 de noviembre de 2018

Encuesta: 60 % de estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

Encuesta: 60 % de estadounidenses desaprueba la gestión de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin político en el estado de Misisipi (centro-suroeste), 26 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

Una encuesta revela que el 60 % de los estadounidenses desaprueba el desempeño de su presidente, Donald Trump.

Un sondeo elaborado por Gallup y publicado el lunes —con un margen de error de 3 puntos porcentuales y basado en una encuesta realizada a aproximadamente 1500 personas adultas— arrojó que tan solo un 38 % de los estadounidenses manifestó su aprobación al trabajo realizado hasta ahora por el inquilino de la Casa Blanca.

Este mismo dato se registró en agosto de 2017, tras un mitin nacionalista blanco en Charlottesville, en el estado de Virginia (este); a finales de octubre de 2017 y en diciembre de 2017, aproximadamente cuando el Partido Republicano aprobó su legislación de reducción de impuestos.

En esta cuarta ocasión, su impopularidad responde al hecho de que Trump señalara que no castigará a Arabia Saudí o a su príncipe heredero, Muhamad bin Salman Al Saud, por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

Al respecto, otros sondeos monitoreados por el sitio web estadounidense recopilador de datos RealClearPolitics, dan una media de un 53 % de desaprobación frente a un 43 % de aceptación.

De igual modo, otra encuesta, publicada por el diario local USA Today y el Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, ha divulgado resultados similares, subrayando que el mandatario norteamericano cuenta con un 38 % de aprobación, mientras que la desaprobación se sitúa en un 60 %.

Ciertos miembros del personal de la Casa Blanca han sido protagonistas de noticias negativas que habrían incidido en el punto de vista de la opinión pública en cuanto a la gestión del actual Gobierno de EE.UU.

Tales noticias versan sobre diferentes temas, entre ellos, supuestos lazos con Rusia, las polémicas políticas migratorias de Trump y sus medidas internas —como sus intentos por acabar con el Obamacare—, así como las acusaciones de acoso sexual.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios