viernes, 9 de noviembre de 2018

España pide que se impongan sanciones a Nicaragua

España pide que se impongan sanciones a Nicaragua
El canciller de España, Josep Borrell, en un acto en la ciudad estadounidense de San Antonio, 18 de junio de 2018. (Foto: AFP)

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, ha abogado por imponer sanciones internacionales al Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

“La única solución sería que la comunidad internacional impusiera una presión, unas sanciones”, ha dicho este viernes Borrell en el transcurso de un debate del Foro Iberoamérica, que se desarrolla en Madrid (capital de España).

El ministro ha defendido que un país como España lo que puede hacer en Nicaragua es ejercer “presión diplomática” sobre el Gobierno del país centroamericano.

El jefe de la diplomacia española ha lamentado sin embargo que, “desgraciadamente”, la opción de las sanciones no esté “en el futuro inmediato en la pantalla radar”.

Esto se debe, según Borrell, a que Nicaragua es un país pequeño, cuya “crisis” queda eclipsada por la situación de Venezuela, a la que todo el mundo presta más atención.

La única solución sería que la comunidad internacional impusiera una presión, unas sanciones” contra Nicaragua, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell,

A mediados de abril comenzaron manifestaciones y protestas contra el Gobierno de Ortega por una reforma del Sistema de Seguridad Social. A pesar de que finalmente las enmiendas se retiraron, las marchas continuaron y se tornaron cada vez más violentas, lo que causó la muerte de casi 200 personas, entre ellas agentes de la Policía.

El mandatario sandinista ha asegurado que su Administración luchará por recuperar la paz en el país, a pesar de los intentos de organismos internacionales y de grupos opositores financiados por EE.UU. que apuestan por generar inestabilidad.

Ortega rechazó el jueves los actos intervencionistas de los Gobiernos de EE.UU. y la Unión Europea (UE) contra países de América Latina, entre ellos Nicaragua.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios