miércoles, 28 de noviembre de 2018

Hallan restos de heces en todas las pantallas táctiles de McDonalds inspeccionadas en Reino Unido

Hallan restos de heces en todas las pantallas táctiles de McDonalds inspeccionadas en Reino Unido
Imagen ilustrativa Flickr / Stephen Cannon

En todos los dispositivos analizados de locales de la popular cadena de comida rápida estadounidense en el Reino Unido se encontraron bacterias coliformes.

Un estudio dirigido por Paul Matawele, profesor de Microbiología en la Universidad Metropolitana de Londres, halló restos de heces en las pantallas táctiles de diversos establecimientos de McDonald's en la capital británica y en Birmingham, informaron este miércoles medios locales.

En todos los dispositivos analizados en locales de la popular cadena de comida rápida estadounidense —seis en Londres y dos en Birmingham— se encontraron bacterias coliformes. "Todos nos sorprendimos por la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil", aseveró Matawele, para añadir que eso causa el tipo de infecciones que lleva a la gente a los hospitales.

Asimismo, se encontraron también estafilococáceas, que pueden ocasionar intoxicación sanguínea o síndrome de choque tóxico. A esto se añadieron todavía bacterias de listeria, que pueden provocar aborto espontáneo o muerte fetal en mujeres embarazadas, así como la bacteria proteus —presentes en heces humanas y de animales—, capaz de causar infecciones del tracto urinario, todas ellas muy contagiosas, apuntó Matewele.

En opinión del científico británico, el desinfectante que se utiliza para limpiar esas pantallas "podría no haber sido lo suficientemente fuerte", pues las mencionadas bacterias lograrían permanecer en tales dispositivos durante días.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios