domingo, 18 de noviembre de 2018

Hallan señales de una "súper Tierra" cerca de nuestro planeta

Hallan señales de una ‘súper Tierra’ cerca de nuestro planeta
Un planeta ‘super-Tierra’, visto desde el espacio, ha sido descubierto orbitando la estrella más cercana a la Tierra, 13 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

Los astrónomos han descubierto una evidencia de una ‘súper Tierra, fría y oscura’ en órbita alrededor de una estrella ‘vecina’ del Sistema Solar.

Según un estudio publicado esta semana en la revista Nature, este planeta, denominado provisionalmente Estrella b de Barnard, fue detectado alrededor de la estrella de Barnard, distante solamente unos 6 años luz de la Tierra.

“Es nuestra vecina”, ha declarado Ignasi Ribas, del Instituto Español de Ciencias del Espacio y coautor del referido estudio.

Se trata de un “mundo frío y oscuro” que apenas está iluminado por su estrella, una enana roja probablemente dos veces más antigua que el Sol, detallan los investigadores, que agregan, además, que la Estrella b de Barnard tiene una masa 3,2 veces superior a la de la Tierra y, por lo tanto, se la llama “súper Tierra”.

Es nuestra vecina”, declara Ignasi Ribas, del Instituto Español de Ciencias del Espacio y coautor del estudio sobre el hallazgo de una ‘súper Tierra’ cercana a nuestro planeta.



Los investigadores lograron detectar este nuevo mundo utilizando “más de 20 años de datos” y siete instrumentos de observación que permiten determinar las variaciones de velocidad de la estrella generadas por la presencia de un exoplaneta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios