jueves, 1 de noviembre de 2018

Israel tiene derecho a elegir su capital, según Bolsonaro

Israel tiene derecho a elegir su capital, según Bolsonaro
Bolsonaro asegura que "Palestina primero tiene que ser un país para tener derecho a una embajada". | Foto: Reuters

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró que apoyará a Israel en todo lo que decida e indicó que mudará su embajada a Jerusalén.

El recién presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este jueves en una entrevista concedida al periódico "Israel Hayom" que Israel tiene derecho a elegir "cuál es su capital".

El mandatario también anunció que luego de tomar posesión el primero de enero de 2019 mudará la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén,territorio en disputa con Palestina.

"Israel es un Estado soberano. Si ustedes (Israel) deciden cuál es su capital, nosotros les seguiremos. Cuándo me preguntaron durante la campaña si trasladaría la embajada si fuera elegido presidente, contesté sí", manifestó.

Además de trasladar la embajada a Jerusalén anunció que planea cerrar la embajada de Palestina en Brasilia. “¿Es Palestina un país? Palestina no es un país, por lo que no debería haber embajada aquí. Usted no negocia con los terroristas”, aseveró en declaraciones previas a ser electo.

Añadió que "Palestina primero tiene que ser un país para tener derecho a una embajada".

"Puedo asegurarles que incentivaré una relación cercana y de cooperación muy productiva entre ambas partes comenzando en 2019, dijo Bolsonaro previo a asegurar que "ama a la gente de Israel y al Estado de Israel".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó luego del triunfo de Bolsonaro que confiaba "en que su elección llevará a una gran amistad entre los dos pueblos y al fortalecimiento de los lazos entre Brasil e Israel".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios