martes, 20 de noviembre de 2018

Jueza de causa ARA San Juan deslinda a Macri de responsabilidad

Jueza de causa ARA San Juan deslinda a Macri de responsabilidad
El submarino, que desapareció el 15 de noviembre de 2017, fue hallado en la madrugada del pasado sábado a 907 metros de profundidad. | Foto: EFE (referencial)

Sin que se conozcan las causas del naufragio y sin mirar aún las imágenes del submarino hundido, la jueza indicó que en la cadena de responsabilidades Macri "está muy alejado".

La jueza federal de la causa ARA San Juan, Marta Yánez, deslindó de responsabilidad penal al presidente argentino Mauricio Macri.

Sin que se conozcan las causas del naufragio y sin mirar aún las imágenes del submarino hundido, la jueza sostuvo que "estima que la cadena de responsabilidades estaría muy alejada" del mandatario.

La magistrada señaló en un entrevista en Radio La Red que no está a favor ni en contra del reflote del submarino.



“Tenemos que poner en la balanza qué posibilidades técnicas y económicas de de que se pueda recuperar sin arriesgar vidas. Estamos hablando de un arma estratégica que pesa 2.200 toneladas".

Para Yánez las causas del hundimiento pudieron deberse bien a un error humano o de mantenimiento.

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan se concentraron el lunes en la Base Naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (oeste), para exigir al Gobierno de Mauricio Macri el reflote la nave y la recuperación de los restos de sus seres queridos.

El submarino, que desapareció el 15 de noviembre de 2017, fue hallado en la madrugada del pasado sábado a 907 metros de profundidad, en el lecho marino y de forma íntegra, en un área que había sido revisada previamente por las autoridades durante su búsqueda.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios