miércoles, 28 de noviembre de 2018

Justicia argentina rechaza revisar condena a Milagro Sala

Justicia argentina rechaza revisar condena a Milagro Sala
La causa contra la dirigente de Túpac Amaru inició luego de los incidentes ocurridos en el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Jujuy en 2009. | Foto: EFE

La Corte Suprema de Justicia señaló que se trata de una sentencia definitiva, ante la solicitud de la defensa de revisar la condena.

La Corte Suprema de Justicia ratificó este martes la condena contra la líder social argentina Milagro Sala por tres años, luego que la defensa presentara un recurso en la causa por el escrache al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

La defensa de Sala solicitó al Tribunal que revisara la condena de tres años y medio, sin embargo, el Tribunal señaló que se trata de una sentencia definitiva.

La causa contra la dirigente de Túpac Amaru inició luego de los incidentes ocurridos en el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Jujuy en 2009, cuando el ahora gobernador era senador nacional.


Sin embargo, desde el 22 de julio de 2017 la Cámara de Casación confirmó la condena de tres años contra Sala por los supuestos delitos de daño agravado, tras considerar que el Tribunal que dio el fallo a la dirigente social no fue arbitrario y dictó sentencia en base a pruebas suficientes.

La arremetida judicial de este Tribunal no e sla primera contra Sala, hace un mes el máximo Tribunal rechazó el dictamen que solicitaba la revocación de la condena contra la dirigente.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios