martes, 20 de noviembre de 2018

Justicia de Brasil abre juicio contra Haddad por "corrupción"

Justicia de Brasil abre juicio contra Haddad por "corrupción"
Fernando Haddad, el candidato del PT a la Presidencia de Brasil, 14 de septiembre de 2018.

La Justicia de Brasil decidió procesar al excandidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad por un caso de presunta corrupción.

El juez Leonardo Barreiros del estado de Sao Paulo (sureste) consideró procedente la solicitud de la Fiscalía para abrir juicio contra Haddad y el extesorero del PT Vaccari Neto por corrupción pasiva y lavado de dinero, informó el domingo el diario local O Globo.

El Ministerio Público señaló a Haddad de haber presuntamente recibido en 2012 una suma de 1,2 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos con la administración pública.

Otras cinco personas, entre ellas Vaccari Neto, son señaladas por supuestos manejos irregulares en la campaña electoral de Haddad que lo llevó a la alcaldía de Sao Paulo en el año 2013.

La denuncia se basa en declaraciones del empresario Ricardo Ribeiro Pessoa, presidente de la empresa UTC Engenharia S.A. y vinculado en la trama Lava Jato, quien asegura que Vaccari habría negociado en nombre de Haddad para esa compañía pagase las deudas —unos 700 000 dólares— que quedaron tras la campaña electoral de 2012.

Haddad ha rechazado la acusación en reiteradas ocasiones. Este lunes, en un comunicado, subrayó que la acusación supone “otro intento por reciclar la ya conocida y descalificada delación de Ricardo Pessoa”.

Mientras tanto, el abogado defensor de Vaccari resaltó que su cliente nunca fue tesorero de campaña y tampoco solicitó recursos para tal fin.

Haddad sustituyó como candidato del PT al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quien fue inhabilitado por estar preso y condenado por corrupción en segunda instancia.

El aspirante izquierdista fue derrotado por el ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil celebradas el pasado octubre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios