jueves, 22 de noviembre de 2018

La CIA tiene grabación donde Bin Salman ordena matar a Khashoggi

La CIA tiene grabación donde Bin Salman ordena matar a Khashoggi

La CIA tiene una grabación en la que se escucha a Muhamad bin Salman ordenando asesinar a Jamal Khashoggi, afirma un periodista del diario turco Hürriyet.

El periodista Abdulkadir Selvi ha asegurado en una columna publicada hoy jueves que la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Gina Haspel, “señaló” durante su viaje a Ankara (capital turca), el pasado mes de octubre, que existe una grabación de una conversación telefónica entre el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, y su hermano Jaled bin Salman, embajador de Riad en Washington.

En la grabación, según las fuentes citadas por Selvi, los dos príncipes hablan sobre el “malestar” generado por las críticas del periodista saudí Jamal Khashoggi a las medidas del régimen de Arabia Saudí tanto en los asuntos internos como externos, en particular la agresión saudí a Yemen.

En concreto, a Bin Salman “se le escucha dar una orden para silenciar a Jamal Khashoggi cuanto antes (…) el subsiguiente asesinato es la confirmación definitiva de esta orden”, ha agregado el periodista de Hürriyet.

Selvi ha anunciado además que, en el caso de que finalmente se lleve a cabo una verdadera investigación internacional, podrían surgir más pruebas de este tipo, ya que “la CIA tiene más grabaciones telefónicas” al respecto.

(Al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman) se le escucha dar una orden para silenciar a Jamal Khashoggi cuanto antes (…) el subsiguiente asesinato es la confirmación definitiva de esta orden”, ha revelado Abdulkadir Selvi, periodista del diario turco Hürriyet.

Diferentes informes de medios de comunicación estatales turcos, así como de varias organizaciones pro derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) e incluso la CIA han responsabilizado al príncipe heredero saudí del asesinato de Khashoggi

El viernes pasado, el diario estadounidense The Washington Post reveló que las investigaciones de la CIA sobre el caso Khashoggi indicaban que Bin Salman ordenó directamente matar al columnista.

Por otra parte, de acuerdo a un informe publicado el lunes en la página web Middle East Eye, citando a una fuente cercana a la familia real saudí, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dio a Bin Salman una hoja de ruta para librarlo del asesinato de Khashoggi.

Pese a todas de estas revelaciones, el presidente de EE.UU., Donald Trump, apoya a la casa real saudí que niega cualquier implicación de Bin Salman en el caso. El canciller saudí, Adel al-Yubeir, subrayó el miércoles que el príncipe heredero es una “línea roja” para la monarquía árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios