jueves, 22 de noviembre de 2018

La ONU urge a Israel a cesar violaciones del cielo de El Líbano

La ONU urge a Israel a cesar violaciones del cielo de El Líbano
Un avión de combate del régimen de Israel.

La ONU da a conocer cifras sobre las violaciones diarias de Israel al espacio aéreo de El Líbano y reclama el “cese inmediato” de esos vuelos.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano (FPNUL) “registró 550 violaciones aéreas, totalizando 2057 horas de sobrevuelo”, señala un informe presentado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

De acuerdo con el documento, del total de violaciones israelíes al espacio aéreo libanés, 481 o el 87 % fueron realizadas mediante vehículos aéreos no tripulados (drones) y en el resto estuvieron involucrados aviones de combate u otros no identificados.

“La FPNUL protestó por todas las violaciones aéreas de Israel e instó a que cesaran de inmediato”, declaró Guterres en el informe que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) debatió a puertas cerradas el miércoles.

El informe, que se presenta tres veces al año, registró violaciones a la Resolución 1701, establecida en agosto de 2006 en el CSNU y que establece las condiciones de alto el fuego para el final de la Segunda Guerra de El Líbano.

La FPNUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano) protestó por todas las violaciones aéreas de Israel e instó a que cesaran de inmediato”, declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un informe.

El último informe, que registra el periodo del 1 de marzo al 19 de junio, ocurrieron “456 violaciones aéreas, totalizando 1518 horas de sobrevuelo. Los vehículos aéreos no tripulados representaron 368 (80,7 %) de estas violaciones”.

En reiteradas ocasiones, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército libanés han descubierto dispositivos de espionaje colocados por el régimen de Israel en el sur y el este del país árabe. También han denunciado con gran frecuencia el vuelo de los aviones no tripulados de reconocimiento israelíes sobre distintas regiones libanesas.

El régimen israelí ha aumentado sus acciones aéreas casi diarias en el espacio aéreo libanés en un 35 % desde julio hasta el 24 de octubre, en medio de las alertas de las autoridades israelíes sobre los misiles de Hezbolá.

En un espectáculo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, alegó en septiembre la existencia de instalaciones secretas balísticas de Hezbolá en Beirut, la capital libanesa.

Después de estas acusaciones que fueron rechazadas por Beirut y Hezbolá, el ministro libanés de Exteriores, Yebran Basil, llevó a la prensa y a los testigos diplomáticos a visitar los supuestos sitios de misiles del movimiento libanés que apuntó Netanyahu; un campo de golf, un taller en un popular barrio y un campo de fútbol en el sur de Beirut formaron parte de los señalamientos del premier israelí en la ONU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios