miércoles, 7 de noviembre de 2018

Los demócratas recuperan control de la Cámara Baja de EEUU

Los demócratas recuperan control de la Cámara Baja de EEUU

Tras una turbulenta campaña electoral, los ciudadanos estadounidenses asistieron multitudinariamente a las urnas para modificar el mapa político del Congreso.

El Partido Demócrata logró recuperar el control de la Cámara Baja y con ella presentar por primera vez una oposición a Donald Trump.

Al ruido de una campaña política que inducía al miedo y la división a partir del discurso de odio del presidente de EE.UU., le siguió la culminación del acto electoral con una participación histórica de votantes.

Según encuestas previas a la elección, el Partido Demócrata ganaría la Cámara de Representantes; no ocurriría lo propio en el Senado, sin embargo, existía optimismo en filas demócratas, especialmente por la asistencia masiva del voto latino.

Las especulaciones en torno a las posibilidades de lograr el control del Congreso por uno u otro partido, pronto se enfrentaron a la realidad. El Partido Demócrata había logrado recuperar el control de la Cámara Baja, estableciendo por primera vez, una oposición a Donald Trump.

Ahora que los demócratas lograron recuperar el control de la cámara baja, se le hará más difícil a Donald Trump continuar con sus políticas conservadoras y cumplir con alginas de sus promesas electorales, como la eliminación de “Obamacare” y la construcción del muro fronterizo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios