miércoles, 21 de noviembre de 2018

Macri baila tras decretar duelo por víctimas de ARA San Juan

Macri baila tras decretar duelo por víctimas de ARA San Juan
Mauricio Macri celebra su elección como presidente argentino bailando con sus partidarios, 24 de noviembre de 2015. (Foto: Reuters)

La divulgación de un vídeo que muestra a Mauricio Macri bailando en una fiesta indigna a las familias de víctimas del submarino ARA San Juan.

El pasado viernes se encontró el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

Tras el hallazgo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, emitió un mensaje en vídeo muy sentido en el que se solidarizaba con los familiares de los marinos fallecidos en la tragedia. El Gobierno de Macri también decretó tres días de duelo nacional en honor a las víctimas.

Sin embargo, el tono solemne del vídeo oficial contrasta con otro clip de Macri publicado el martes por el portal El Destape, en el que se lo ve bailando en un show, apenas unas horas después.

Según ha trascendido, la fiesta se celebró en la finca Haras El Dock, en la ciudad de Luján (cerca de la capital, Buenos Aires), y contó con la participación de celebridades como Marcelo Tinelli o el polémico empresario Nicolás Caputo, acusado de corrupción. En el material se observa a Macri bailando junto a su esposa, Juliana Awada.

Las imágenes de Macri bailando han llenado las redes sociales de expresiones de indignación tanto de las familias de las víctimas del ARA San Juan como de la población general argentina.

En la Presidencia argentina sostienen que desconocen si Macri participó en el evento o no, ya que “nada tiene que ver con su actividad oficial”, por lo que se han negado a responder a consultas, señala el medio El Destape.

La tragedia del ARA San Juan ha multiplicado las críticas a Macri y su Gobierno por su actuación, así como las protestas por el estado de las Fuerzas Armadas argentinas y lo obsoleto de su equipamiento, llegando a motivar la destitución del jefe del Estado Mayor de la Armada Marcelo Srur.

Los devastados familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo del submarino han pedido justicia y verdad sobre lo ocurrido a sus seres queridos.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios