domingo, 4 de noviembre de 2018

Más de 3.000 de migrantes centroamericanos han pedido refugio a las autoridades de México

Más de 3.000 de migrantes centroamericanos han pedido refugio a las autoridades de México
Migrantes centroamericanos de la caravana que espera llegar a frontera de EE.UU. en Orizaba, estado de Veracruz, México, el 3 de noviembre de 2018. Rodrigo Abd / AP

De momento, se estima que, en total, alrededor de 5.347 centroamericanos han transitado en las últimas semanas por la frontera sureña con Guatemala.

Las secretarias de Gobernación y de Relaciones Exteriores de México cifraron en más de 3.000 los migrantes centroamericanos que han solicitado refugio en Chiapas, México, mientras que casi medio centenar ha pedido apoyo para regresar a sus hogares, según Publimetro.

"Conforme al corte registrado este sábado, los centroamericanos solicitantes de la condición de refugio suman 3.230 en Chiapas. Además, quienes desistieron de su solicitud de refugio y pidieron apoyo para el retorno voluntario a su país de origen suman 478, éstas recibieron apoyo de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración para el traslado a sus naciones", cita el comunicado el medio.

De momento, se estima que, en total, alrededor de 5.347 centroamericanos han transitado en las últimas semanas por la frontera sureña con Guatemala, con aproximadamente mil personas registradas en Oaxaca y otras 4.347 en Veracruz.

El personal de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados está ayudando a los institutos locales de México con el procesamiento de solicitudes de refugio.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios