viernes, 23 de noviembre de 2018

Médicos italianos realizan una huelga para reclamar sus derechos

Médicos italianos realizan una huelga para reclamar sus derechos

La sanidad pública Italiana ha vivido una jornada de huelga convocada por médicos y dirigentes sanitarios que exigen mejores condiciones laborales.

Jornada de huelga nacional en Italia, por parte de médicos y dirigentes sanitarios que debido a las malas condiciones laborales, han convocado una huelga nacional de 24 horas, para hacer llegar a las autoridades competentes el malestar general que se vive en el sector.

Los médicos y sindicatos han convocado también una rueda de prensa para exigir al Gobierno un programa de financiación general adecuada para el fondo sanitario nacional Italiano. También piden nuevas contrataciones y mas plazas en los hospitales para poder garantizar un buen servicio a los ciudadanos.

Los médicos aseguran que con los últimos recortes, la continua falta de personal y la poca inversión que se hace por parte del Gobierno en la sanidad pública, está en riesgo todo el servicio sanitario y la seguridad y calidad en los hospitales públicos Italianos.

Se quejan también de la excesiva carga de trabajo y horario que tienen los trabajadores del servicio sanitario, y advierten que estas condiciones laborales no les permiten dar seguridad y calidad a los pacientes, ni tampoco a los propios médicos, exigiendo al Gobierno una programación política que ponga en el centro del debate a la sanidad pública.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios