viernes, 9 de noviembre de 2018

Misión del FMI llega a Argentina a verificar cumplimiento de ajustes

Misión del FMI llega a Argentina a verificar cumplimiento de ajustes
La población Argentina desde un principio rechazó los acuerdos alcanzados entre el Gobierno argentino y el FMI ante los múltiples ajustes que genera. | Foto: EFE

El equipo del FMI llega a Argentina a monitorear el uso que el Gobierno de Macri hace al dinero desembolsado por el organismo internacional.

La misión enviada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este jueves a Argentina para verificar la implementación de los ajustes por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

El equipo que llega a Argentina está encabezado por el jefe del equipo técnico del FMI, Roberto Cardarelli, quien se reunirá con los secretarios de Política Económica, Miguel Braun y el de Hacienda, Rodrigo Peña.

Cardarelli también mantendrá diálogos con representantes de los sectores privados, académicos y sociedad civil.

Su trabajo será monitorear el uso que el Gobierno de Macri hace al dinero desembolsado por el organismo internacional, además de supervisar el presupuesto 2019 con el objetivo que cumpla con la promesa de déficit cero.

Como paso siguiente se espera que una nueva misión llegue a la nación suramericana en diciembre de este año.

Sin embargo, mientras el representante del FMI se encuentre en el país el Gobierno deberá garantizar y mostrar los avances alcanzados para dar cumplimiento al acuerdo firmado entre ambos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios