jueves, 8 de noviembre de 2018

Moscú dice no tener "nada que ver" con la pesquisa rusa en EEUU

Moscú dice no tener “nada que ver” con la pesquisa rusa en EEUU
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, asiste a una rueda de prensa semanal en Moscú, la capital rusa.

El Gobierno ruso dice que su país “no tiene nada que ver” con la pesquisa estadounidense sobre las acusaciones de injerencia rusa en presidenciales de 2016.

“Esta investigación es un dolor de cabeza para nuestros colegas estadounidenses. No tiene nada que ver con nosotros”, ha subrayado hoy jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Hablando en una rueda de prensa, el vocero ruso se ha abstenido a comentar sobre la destitución del fiscal general Jeff Sessions. “Es un asunto de Estados Unidos, no nos incumbe”, ha respondido Peskov a los periodistas.

Moscú ha rechazado siempre cualquier implicación en los presuntos intentos para influir en la presidencial de 2016, que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca. Para el Kremlin, esta campaña antirrusa es una excusa de Washington para distraer al público de problemas internos más graves.

Esta investigación es un dolor de cabeza para nuestros colegas estadounidenses. No tiene nada que ver con nosotros”, ha subrayado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre la presunta colusión de 2016 entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia.

El mandatario republicano de EE.UU. despidió el miércoles a Sessions, tras perder el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de medio mandato.

Con este triunfo, los demócratas podrán enfocarse más en la presunta colusión de 2016 entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, lo que incrementa la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en contra del actual inquilino de la Casa Blanca.

El magnate republicano advirtió ayer miércoles, vía Twitter, a sus rivales de las posibles investigaciones en su contra. “Si los demócratas se creen que van a malgastar el dinero de los contribuyentes investigándonos en la Cámara de Representantes, entonces nosotros también nos veremos forzados a plantearnos una pesquisa sobre todas las filtraciones de información clasificada y mucho más en el Senado. ¡A ese juego pueden jugar dos!”, indicó Trump.

El fiscal especial Robert Mueller que trabaja bajo el auspicio del Departamento de Justicia estadounidense, está liderando la investigación sobre la presunta trama rusa y hasta ahora ha llevado a una serie de cargos criminales contra varias personas en el entorno de Trump.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios