lunes, 12 de noviembre de 2018

Netanyahu: La diplomacia no funciona con Gaza ni con Daesh

Netanyahu: La diplomacia no funciona con Gaza ni con Daesh
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete en Al-Quds (Jerusalén), 7 de octubre de 2018. (Foto:AFP)

El primer ministro de Israel afirma que su gabinete intenta prevenir una guerra en Gaza, pero no ve una solución política para el enclave.

“No hay una solución para Gaza, así como no hay una solución diplomática para el (grupo terrorista) EIIL (Daesh, en árabe)”, dijo el domingo sin sonrojo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una rueda de prensa en París, capital francesa, adonde acudió para conmemorar el centenario del final de la I Guerra Mundial.

El premier israelí, conocido por su política de mano dura contra los palestinos en la Franja de Gaza, repite que su gabinete está haciendo “lo máximo para prevenir una guerra innecesaria” en el enclave costero.

“No tengo miedo a una guerra si es necesario; pero quiero evitarla si no es necesario”, precisó Netanyahu poco después de que las fuerzas israelíes bombardearan otra vez Gaza.


No hay una solución para Gaza, así como no hay una solución diplomática para el (grupo terrorista) EIIL (Daesh, en árabe)”, dice el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El domingo se registraron fuertes enfrentamientos en Gaza, después de que las fuerzas israelíes asesinaran a un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y bombardearan el enclave. En represalia, las fuerzas de Resistencia lanzaron misiles contra los territorios ocupados.

El intercambio del fuego entre las partes causó al menos siete muertos, incluidos seis palestinos y un soldado israelí.

Las tensiones se han agravado por el frecuente fuego de artillería y los bombardeos de la fuerza aérea israelí contra la asediada Franja de Gaza desde el inicio de las Marchas del Retorno. Desde el comienzo de las marchas en marzo, reprimidas con extrema violencia por las tropas israelíes, más de 200 palestinos han muerto y unos 25 000 resultado heridos.

Con dichas marchas, los palestinos exigen a Israel que levante el bloqueo contra Gaza —impuesto en 2007— y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar a su tierra, de donde fueron expulsados o huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios