sábado, 3 de noviembre de 2018

Obama: Plan militar de Trump para migrantes es un “truco político”

Obama: Plan militar de Trump para migrantes es un “truco político”
El expresidente de EE.UU., Barack Obama, habla durante un acto de campaña en Atlanta (Georgia), 2 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

El expresidente de EE.UU. critica duramente a la actual Administración y asegura que el plan de enviar soldados a la frontera con México es un truco político.

“La Administración republicana está alejando a las valientes tropas de sus familias por un truco político en la frontera”, dijo el viernes el expresidente estadounidense, Barack Obama, durante un discurso ante una multitud en Miami, en un acto de campaña para respaldar a otros demócratas antes de las elecciones legislativas del martes.

Además, aseguró que el despliegue contra la caravana de los migrantes tiene como objetivo enfadar y desmayar a la gente, mientras que alertó que los republicanos se han entablado en una continua campaña de constante intimidación para distraer la atención.

Del mismo modo, abordó el tema de la decisión de Trump para retirarles a algunos inmigrantes su ciudadanía estadounidense, y recordó que un presidente no puede decidir quién es estadounidense y quién no lo es.

“Un presidente no tiene que decidir quién es estadounidense y quién no, así no funciona la Constitución ni la democracia”, subrayó en referencia a los planes anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump para retirar el derecho a la ciudadanía a hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos.

La Administración republicana está alejando a las valientes tropas de sus familias por un truco político en la frontera”, dijo el expresidente estadounidense, Barack Obama.

Huyendo de la violencia, la extorsión y la pobreza, unos 3000 hondureños salieron de su país el pasado 13 de octubre con destino a EE.UU. El número de los emigrantes aumentó luego hasta los 7000 al paso de la caravana por Guatemala y México.

Para bloquear a las caravanas, la Administración norteamericana ha amenazado con detener y deportar a los migrantes que entren en Estados Unidos sin autorización.

Dada la negativa de Trump a permitir que los migrantes entren en EE.UU., varios analistas advierten de que Washington está planeando retomar su polémica práctica de separación de familias y encarcelación de menores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios