lunes, 19 de noviembre de 2018

ONG: Israel edifica un circuito ilegal en la ocupada Cisjordania

ONG: Israel edifica un circuito ilegal en la ocupada Cisjordania
Una fachada del asentamiento ilegal israelí Rawabi en la ocupada Cisjordania.

Una onegé pro derechos humanos denuncia que el régimen israelí está construyendo un circuito deportivo ilegal en los territorios palestinos ocupados.

La ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora) ha denunciado hoy lunes que el consejo regional del valle del Jordán, que financia varios asentamientos israelíes, tiene en marcha un proyecto para invertir en un circuito de carreras en la ocupada Cisjordania, cuya construcción empezó en 2016.

Según la organización, esta construcción, “sin un plan aprobado, como lo exige la ley, y sin permisos legales de construcción mientras que atraviesa una zona de tiro”, ha sido financiado por el consejo con 284 000 séqueles israelíes (más de 67 000 euros).

“Es importante destacar que se supone que el consejo regional debe hacer cumplir las leyes de planificación y construcción en su territorio, pero resulta que él mismo está cometiendo infracciones en la construcción”, añade la ONG en su comunicado.

Es importante destacar que se supone que el consejo regional (israelí del valle del Jordán) debe hacer cumplir las leyes de planificación y construcción en su territorio, pero resulta que él mismo está cometiendo infracciones en la construcción”, ha denunciado la ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora).

Pese a la aprobación en 2016 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de una resolución en la que se condenan los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, Israel ha redoblado sus esfuerzos por anexionarse más zonas de Cisjordania.

En octubre, las autoridades israelíes aprobaron la edificación de 20 000 nuevas viviendas en el asentamiento israelí de Maale Adumim, en el este de Palestina.

Como consecuencia de esa decisión, las Naciones Unidas pidieron “medidas urgentes” para detener la anexión por Israel de grandes sectores de Cisjordania y advirtieron de que, si la comunidad internacional no actúa, Israel terminará por formalizar en sus leyes el control sobre esos territorios con asentamientos y iniciativas legislativas.

Por su parte, Palestina denuncia que el régimen de ocupación viola los convenios de Ginebra y el derecho internacional con su política expansionista.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios