sábado, 24 de noviembre de 2018

ONU busca organizar diálogo de paz sobre Yemen

ONU busca organizar diálogo de paz sobre Yemen

El enviado de Naciones Unidas para Yemen intensifica sus contactos con las partes en conflicto, en un intento por organizar diálogos de paz en Suecia.

En el cuarto y último día de su visita a Yemen, el enviado de Naciones Unidas, Martin Griffiths, se reunió en la capital, Saná, con el líder del Consejo Revolucionario Supremo del movimiento popular Ansarolá. El dirigente de Ansarolá se ha mostrado optimista ante los esfuerzos de Griffiths para organizar diálogos de paz entre Ansarolá y la coalición liderada por Arabia Saudí.

El viernes, Griffiths visitó a Al-Hudayda, donde la lucha entre las fuerzas de la coalición liderada por los saudíes y los combatientes de Ansarolá se reavivaron a principios de noviembre. La batalla entre las partes para hacerse con el control de la ciudad portuaria amenaza con causar una “hambruna masiva”.

El puerto de Al-Hudayda, crucial para el acceso de ayuda humanitaria e importaciones a Yemen, es un reflejo de la complejidad de la guerra que azota el país desde hace casi cuatro años y que ha dejado más de 14 mil muertos y 14 millones de personas al borde de la hambruna. El viernes, durante su visita, Griffiths pidió a las partes en conflicto que se detenga los enfrentamientos en Yemen.

Griffiths, cuyos esfuerzos para reactivar los diálogos de paz fracasaron en septiembre, concluye su visita a Yemen y parte ahora hacia la capital saudí, Riad, donde se reunirá el lunes con partidarios del expresidente fugitivo, Mansur Hadi.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios