domingo, 11 de noviembre de 2018

Piden a Trump ponerle punto final a la “estupidez” saudí en Yemen

Piden a Trump ponerle punto final a la “estupidez” saudí en Yemen
Niño yemení ingresado en un hospital de la capitalina ciudad de Saná debido a una infección por difteria, 19 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

Altos funcionarios de la Administración Obama admiten desacertada intervención de Washington en la agresión de Arabia Saudí contra Yemen.

Según ha informado este domingo el diario The Washington Post, treinta funcionarios de alto rango del Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama le han solicitado al presidente de EE.UU., Donald Trump, que cese sus apoyos militar y político a Riad en su agresión a Yemen.

“Pese a (nuestros) fracasos, el Gobierno de Trump ha intensificado el apoyo a los líderes saudíes en la guerra en Yemen, e incluso ha eliminado las restricciones que habíamos creado al respecto. Es hora de poner fin al papel de EE.UU. en esta desastrosa guerra”, han instado los ex altos funcionarios estadounidenses en una carta dirigida a Trump.

En la misiva, figuran los nombres de Susan Rice, exasesora de Seguridad Nacional de EE.UU.; John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés); y Wendy Sherman, exsubsecretaria norteamericana de Estado, entre otros.

Los ex altos responsables de EE.UU. señalan en la nota que no se ve ninguna perspectiva positiva para el fin del conflicto en Yemen, razón por la cual Washington debe terminar su apoyo “incondicional” y ponerle punto final a la “estupidez” de Arabia Saudí.

Pese a (nuestros) fracasos, el Gobierno del presdiente de EE.UU., Donald) Trump ha intensificado el apoyo a los líderes saudíes en la guerra en Yemen, e incluso ha eliminado las restricciones que habíamos creado al respecto. Es hora de poner fin al papel de EE.UU. en esta desastrosa guerra”, han instado los funcionarios de alto rango del Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama.

En los últimos días se escuchan noticias que indican que EE.UU. pretende acabar con sus apoyos a los saudíes en Yemen después de las duras críticas recibidas de parte de la comunidad internacional, así como por el escandaloso asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado del reino árabe en la ciudad turca de Estambul “por orden de altos cargos de Arabia Saudí”.

El viernes, se reveló que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) considera detener el reabastecimiento de combustible en vuelo para los bombarderos saudíes y sus aliados en su agresión a Yemen.

Por su parte, según informó un funcionario de la Presidencia francesa, Trump y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, abordaron el sábado el caso Khashoggi y llegaron a un acuerdo que podría crear una oportunidad para hallar una solución política que acabe con la guerra contra Yemen.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios