sábado, 10 de noviembre de 2018

Popular reina de belleza peruana, acusada de liderar una banda que vendía bebés

Popular reina de belleza peruana, acusada de liderar una banda que vendía bebés
Imagen ilustrativa. Miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía de Perú, Departamento de Ayacucho, 29 de marzo de 2016. Rodrigo Abd / AP

Esa organización también estaba integrada por el exdirector general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra Velarde.

Esta semana en el marco de un gran operativo policial llevado a cabo en diferentes puntos del Departamento peruano de Arequipa, se logró desarticular a la organización criminal denominada 'Los desalmados del tráfico humano', que se dedicaba a vender bebés recién nacidos y que estaba liderada presuntamente por Cinthia Carolina Tello Preciado.

Carolina Preciado, como es conocida en el mundo de los concursos locales de belleza, se encargaba de organizar certámenes en varios municipios de Arequipa, y tenía buenas relaciones con los alcaldes y funcionarios públicosde esa región, informa el diario El Comercio.

El colaborador y mano derecha de Preciado, de 32 años, era su pareja, el exdirector general de la Policía Nacional del Perú, el general retirado Raúl Becerra Velarde. Los 14 integrantes de esa banda están acusados de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la salud.


'Los desalmados del tráfico humano' –también integrada por un ginecólogo, un pediatra y otros profesionales de la medicina– tenían contactos en clínicas donde les brindaban datos de potenciales mujeres gestantes en estado avanzado que intercambiarían a sus hijos por dinero.

Pero también captaban a embarazadas que acudían a lugares clandestinos para realizarse abortos, y las disuadían de interrumpir la gestación para luego intercambiar sus bebés por una retribución económica.

Los integrantes de la organización criminal se encuentran detenidos mientras avanzan las investigaciones. Se estima que los implicados compraban a un recién nacido por aproximadamente 4.000 soles (unos 1.200 dólares). De momento se desconoce el destino de los bebés, así como los posibles vínculos internacionales, pero la Fiscalía maneja la hipótesis de que eran para fines de adopciones ilegales o para tráfico de órganos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios