viernes, 30 de noviembre de 2018

Profesores en el sistema educativo italiano realizan huelga

Profesores en el sistema educativo italiano realizan huelga

Jornada de huelga de profesores que se han reunido para protestar contra el Gobierno italiano por las malas condiciones de trabajo en la que se encuentran.

Los profesores y estudiantes del sistema educativo italiano se han reunido en Roma (la capital) para protestar contra el Gobierno por la precariedad de las escuelas públicas italianas ya que todavía no han visto una solución real y efectiva por parte del Gobierno.

Los sindicatos afirman que esta situación no es nueva y aseguran que las políticas en educación en los últimos 30 años han reducido la plantilla de trabajadores en las escuelas públicas, empeorando las condiciones laborales de los docentes.

Los trabajadores escolares exigen al Gobierno un plan de contratación de nuevos docentes, por parte de la Administración, y un aumento real de los salarios que ha día de hoy sigue sin producirse.

Los alumnos de las escuelas italianas, piden la abolición de un examen llamado INVALSI creado para evaluar las capacidades del sistema formativo italiano y también una mayor integración para los alumnos extranjeros.

Los sindicatos advierten que si no se mejoran las condiciones laborales de los profesores por parte del Gobierno, el sistema educativo italiano podría empeorar su calidad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios