lunes, 12 de noviembre de 2018

Putin y Trump prevén reunirse a final de mes en Buenos Aires

Putin y Trump prevén reunirse a final de mes en Buenos Aires
Varios líderes, como Putin (d), Trump (i) y Merkel (c), participaron en el acto conmemorativo del 100º aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. | Foto: Reuters

El mandatario ruso expresó que se encontrará con Trump en Argentina o "más tarde". "En cualquier caso, estamos listos para un diálogo".

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, prevén reunirse a final de mes en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El domingo durante la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, ambos líderes se encontraron en París, Francia. Sostuvieron un frugal e informal diálogo en el cual no abordaron asuntos concretos.

Putin no descartó que se reúna con Trump al margen de la cumbre del G20 (30 de noviembre y el 1° de diciembre) o "mas tarde".


"En cualquier caso, estamos listos para un diálogo, no somos nosotros quienes abandonamos el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto", añadió en declaraciones a RT.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que ambos se citaron para mantener una cita más prolongada y sustanciosa a finales de mes en Buenos Aires.

Los presidentes Putin y Trump figuraron entre más de 60 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, entre ellos representantes de los Estados beligerantes de la Primera Guerra Mundial, como la canciller alemana Angela Merkel.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios