jueves, 29 de noviembre de 2018

Quedan sin cargos penales los 42 detenidos en protesta de la caravana migrante en EE.UU.

Quedan sin cargos penales los 42 detenidos en protesta de la caravana migrante en EE.UU.
Personas entregan ropa donada a los centroamericanos, afuera de un complejo deportivo donde se refugian más de 5.000 migrantes, en Tijuana, México, el 28 de noviembre de 2018. Rebecca Blackwell / AP

El grupo fue aprehendido tras romper el cerco policial en la frontera entre México y territorio estadounidense. Agentes de la Patrulla Fronteriza les lanzaron gas lacrimógeno.

Un funcionario de EE.UU. informó que no se presentaron cargos penales contra los 42 inmigrantes detenidos, tras la protesta que las autoridades estadounidenses repelieron con gas lacrimógeno.

El pasado 25 de noviembre, varios centroamericanos rompieron el cerco policial en la frontera entre México y EE.UU., una acción que fue respondida por los agentes de la Patrulla Fronteriza con gas lacrimógeno.


El gobierno estadounidense fue duramente criticado por responder con gas lacrimógeno cuando había niños entre el grupo de manifestantes.

Mientras miles de migrantes centroamericanos aguardan en la frontera entre México y EE.UU. en espera de obtener una visa de asilo, la Administración de Donald Trump únicamente procesa 100 solicitudes al día.

Rodney Scott, jefe de sector de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, dijo a la agencia AP que entre las personas arrestadas por ingresar ilegalmente había 27 hombres, mientras que el resto eran mujeres y niños. Las autoridades estadounidenses evitaron comentar sobre el destino de los 42 ciudadanos detenidos, aunque sugirieron que algunos podrían ser deportados a sus países de origen.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios