viernes, 2 de noviembre de 2018

Repudian declaraciones antiinmigrantes de Mauricio Macri

Repudian declaraciones antiinmigrantes de Mauricio Macri
Mauricio Macri anunció que reforzará los controles migratorios en Argentina. | Foto: Política Argentina

De acuerdo al CELS el Gobierno argentino plantea la modificación de una política migratoria “que ha sido destacada en diversos ámbitos internacionales como modelo de reconocimiento de derechos de los migrantes”.

El Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina (CELS) repudió este miércoles las declaraciones del presidente Mauricio Macri tendientes a estigmatizar a los extranjeros y a vincular inmigración con delincuencia.

El representante del CELS, Diego Morales, consideró de grave y discriminatorioel argumento del Gobierno tras la represión de la semana pasada en las afueras del Congreso.

Agentes policiales disparan contra manifestantes durante protesta pacífica en Buenos Aires. | Foto: www.cels.org.ar

Este miércoles el mandatario argentino prometió endurecer los controles migratorios durante una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba.

“Tenemos que debatir el manejo migratorio en el país. Tenemos que ver cómo son las reciprocidades, porque la Argentina tiene una generosidad absoluta, pero hay que ver los demás países", remarcó Mauricio Macri en junto a los ministros Dante Sica de Producción y Trabajo y Patricia Bullrich de Seguridad.

Morales denunció que tras la detención de cuatro extranjeros (dos venezolanos, un paraguayo y un turco) Mauricio Macri plantea la modificaciónde una política migratoria “que ha sido destacada en diversos ámbitos internacionales como modelo de reconocimiento de derechos de los migrantes”. indicó el representante de CELS.

“La semana pasada diversos funcionarios públicos y referentes políticos utilizaron un discurso discriminatorio que, además, propone medidas que serían ilegales, con el objetivo de minimizar la gravedad que implican las detenciones arbitrarias de manifestantes durante una protesta contra la sanción de un presupuesto que ajusta los recursos estatales destinados a la garantía de derechos económicos y sociales”, recordó Morales en entrevista al medio argentino Página 12.

El organismo de DD.HH. fue un duro crítico del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) aprobado en enero de 2017 por el Gobierno argentino que modificó la Ley de Migraciones.

“El DNU habilitó un procedimiento de detención y deportación exprés de los extranjeros sometidos a cualquier tipo de proceso judicial de carácter penal y también de quienes hayan cometido faltas administrativas en el trámite migratorio”, recordó el CELS.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios