viernes, 23 de noviembre de 2018

Roger Waters insta a Ecuador a mantener asilo de Assange

Roger Waters insta a Ecuador a mantener asilo de Assange
Roger Waters celebra una gira por varios países de América Latina, donde se ha sumando a respaldar las causas sociales. | Foto: Reuters

El artista británico pidió al Gobierno de Ecuador que mantenga el asilo de Julian Assange otorgado por el expresidente Rafael Correa, y pide a fundador de WekiLeaks que resista el "intento de silenciamiento".

El compositor, músico, cantante y activista británico Roger Waters pidió al Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, que mantenga el asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ya que su vida corre peligro.

El fundador de la banda Pink Floyd señaló que Assange "es una de las personas más importantes que existen ahora en el planeta por las verdades que ha dicho, y no debemos permitir que Estados Unidos lo aprese. Él ha hablado con la verdad".

El músico señaló en una conferencia de prensa que "le diría (al mandatarioLenín Moreno) que tiene que mantener la promesa hecha por el anterior presidente (Rafael Correa) a Julian Assange hace seis años, cuando le dio asilo en la embajada ecuatoriana en Londres".

Expresó que en este caso, Ecuador se ha mostrado un poco indeciso y recalcó que si Assange cae en manos de Estados Unidos lo van a matar. Advirtió que "eso es lo que harán", evaluar las consecuencias de una posible terminación del asilo.


Sobre la posible suspensión del asilo, el abogado de Assange, Carlos Poveda, alertó el pasado viernes 16 de noviembre de un plan que podría haber entre Reino Unido, EE.UU. y Ecuador, para finalizar el estatus que posee el periodista.

"Ha habido acercamientos entre Reino Unido, EE.UU. y Ecuador, creo que hay compromisos ya y por eso se puso en vigencia el protocolo especial para justificar la salida de Julian, agilitar los procesos de terminación del asilo y entregarlo a las autoridades británicas", expresó Poveda.

La defensa de Assange teme que si este es extraditado a Reino Unido luego será entregado a las autoridades de Estados Unidos que buscan condenarlo a cadena perpetua por filtrar documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios